Yunes se define ante Reforma Judicial, se sienta con bancada de Morena y rechaza que “le impongan voto”
Luego de la ausencia, reaparece para finalmente definir su voto en la Reforma al PJ.

CIUDAD DE MÉXICO — El senador Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció en la sede alterna del Senado de la República para la discusión del dictamen de la Reforma al Poder Judicial para al fin definirse.
Los Yunes se sientan en bancada de Morena y definen su voto ante la Reforma Judicial
Se sentó junto a su padre Miguel Ángel Yunes Linares entre la bancada de Morena luego de que Reforma reportara que fue recibido con un abrazo “guinda” de Alejandro Yáñez, del PT (aliado de Morena), y José Sabino Herrera, quien obtuvo su lugar con el PRD, pero después decidió irse a Morena.
Reaparece Yunes Márquez en debate de reforma judicial; junto a su padre se sientan en bancada de Morena
— Vivo Noticias (@VivoNoticiasMX) September 11, 2024
Más temprano, el legislador veracruzano se habìa ausentado "por motivos de salud".https://t.co/Z1NMYLFUYs pic.twitter.com/ZwMu9TFjdr
Los Yunes aludieron la ausencia del hijo a problemas de salud por dolor en su cervical, pero eso no fue impedimento para presentarse de una manera que ha disgustado al PAN.
Yunes Márquez subió al estrado y acusó que fue víctima de linchamiento público y aseguró que no permitirá que le impongan el sentido de su voto en relación a la Reforma Judicial.
No puedo aceptar que se me quiera imponer el sentido de mi voto. Nunca había visto en el PAN un intento de imposición y de sojuzgamiento tan burdo...No estoy de acuerdo en doblarme ante la necedad...Milito en @AccionNacional porque en el centro de sus principios está el respeto a la dignidad humana y por tanto a la libertad, en ejercicio de esa libertad, vengo a esta tribuna a razonar mi voto en la reforma al #PoderJudicial”.
Cabe recordar que su padre también hizo mención a ello cuando sustituyó a su hijo declarando que ambos eran libres y que no votarían “como borregos”, como acusa que llamó a votar Marko Cortés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Maru Campos firmó con Texas una inversión de 200 millones de dólares para vigilancia fronteriza con drones, control del Río Bravo y cooperación directa en migración y narcotráfico, una decisión que hoy la coloca en la mira de la FGR

Bernardo Bosch Fernández, hermano de la Miss Universe 2025, confirma que participará en la contienda interna de Morena para un cargo de elección popular en Tabasco

Alito Moreno acusa a Morena de inventar “injerencia extranjera” para proteger a políticos ligados a los cárteles

AMLO volvió a tomar la palabra: acusó a funcionarios de EEUU de intentar debilitar a Morena y expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum mientras pidió “que regrese el otro Trump”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados