El telescopio James Webb descubre seis planetas errantes
Uno de los planetas observados ha llevado a creer en el desarrollo de un sistema planetario en miniatura a su alrededor debido a su gran tamaño.
El telescopio espacial James Webb ha realizado nuevas exploraciones y logró observar la presencia de seis planetas errantes en una nebulosa cercana.
Ubicados en la constelación de Perseo, en la nebulosa NGC 1333, destacando por su gran tamaño y desconcertando a científicos por datos de su orbitación.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona el nuevo telescopio de la NASA?
Desafía lo tradicional
Las nuevas observaciones del James Webb destacaron que estos 6 planetas aparentan un tamaño mayor al de Júpiter generando controversia en la comunidad de astrónomos y científicos debido a que estos, no orbitan alguna estrella, algo que desafía lo que se creía respecto a la formación de planetas.
La teoría del disco protoplanetario señala que los planetas se forman a partir de discos de gas y polvo que rodean una estrella joven. Estos discos se condensan, generando los cuerpos planetarios que eventualmente orbitan a la estrella madre.
Las observaciones indicarían que el proceso de formación de estos planetas fue distinto, destacando que surgieron a través del colapso de nubes de gas y polvo, pero sin alcanzar la masa crítica necesaria para desencadenar la fusión nuclear que caracteriza a las estrellas, según investigadores de la Universidad John Hopkins.
Explorar otros límites
El modelo propuesto sugeriría que el universo funciona con mecanismos diferentes para la formación de astros.
Uno de los planetas observados ha llevado a creer en el desarrollo de un sistema planetario en miniatura a su alrededor debido a su gran tamaño, cinco veces mayor al de Júpiter y por estar rodeado de un circulo de polvo.
Adam Langeveld, astrofísico e investigador, ha señalado que esta clase de hallazgos permiten al ser humano explorar los límites de como nacen las estrellas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí