Secretario de Seguridad Pública en Guerrero renuncia a su cargo: ¿Qué ocurrió?
Un comunicado se dio a conocer en redes sociales.

GUERRERO.- El general Gabriel Zamudio López presentó su renuncia al cargo como secretario de seguridad pública que fue aceptada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Estuvo al menos cuatro meses en el cargo.
De acuerdo al Sol de Acapulco, la persona encargada del despacho ahora será María de Jesús Castro Gutiérrez. En un comunicado publicado por redes sociales, el motivo principal de la salida de este secretario es por salud. No se compartieron más detalles.
Renuncia el secretario de Seguridad de #Guerrero
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 23, 2024
Gabriel Zamudio López se va del cargo, con apenas 4 meses de haber ocupado el puesto, y supuestamente "por cuestiones de salud" pic.twitter.com/9Ivc1sYBvT
Gabriel Zamudio López tomó el cargo en medio de la muerte del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kotán Gómez. Fue asesinado extrajudicialmente por elementos de la policía estatal que lo detuvieron con una camioneta con reporte de robo en la carretera Chilpancingo-Tixtla.
Te puede interesar: Omar García Harfuch: ¿Cuál será su sueldo como Secretario de Seguridad Pública con Sheinbaum?
Para ese omento se demandó la destitución del entonces titular de Seguridad Rolando Solano Rivera. El 24 de Marzo se oficializó la nueva designación de Gabriel Zamudio López.
Este lunes el general acudió a la Secretaría de Seguridad Pública para despedirse de sus compañeros, además de agradecer el apoyo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Marco Rubio llega a México para firmar acuerdo de seguridad y reunirse con Claudia Sheinbaum; fue recibido en el AIFA por Juan Ramón de la Fuente
México y EEUU acuerdan Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y establecen un Grupo de Alto Nivel para combatir el tráfico de fentanilo, armas y personas
Zacatecas inaugura Centro C5i de vanguardia con robot táctico y tecnología antidrones para seguridad
Para el 2030 en CDMX ya esperan instalar más de 66 mil nuevas cámaras de seguridad