Denise Dresser acusa a AMLO de actuar igual que Peña Nieto frente a caso Ayotzinapa
También lo acusó de inventar una conspiración internacional en su contra y de atacar a las víctimas, en referencia a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

México.- Recientemente, la politóloga y activista Denise Dresser hizo una severa crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador por su manejo del caso Ayotzinapa.
Dresser comparó la actuación del actual mandatario con la de su predecesor, Enrique Peña Nieto, señalando que López Obrador ha copiado e incluso empeorado la estrategia del expresidente en relación con este caso emblemático.
Después de tantos años de criticar la deshonestidad/manipulación de Peña Nieto en el caso Ayotzinapa, @lopezobrador_ acaba copiándolo. Pero es incluso peor. Fabrica otra “verdad histórica” plagada de mentiras. Absuelve a las fuerzas armadas, respalda a Salvador Cienfuegos,… pic.twitter.com/AjobWnv7m1
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) July 21, 2024
“Después de tantos años de criticar la deshonestidad/manipulación de Peña Nieto en el caso Ayotzinapa, @lopezobrador_ acaba copiándolo. Pero es incluso peor. Fabrica otra ‘verdad histórica’ plagada de mentiras. Absuelve a las fuerzas armadas, respalda a Salvador Cienfuegos, inventa una conspiración internacional en su contra y ataca a las víctimas”, escribió Dresser en su cuenta de Twitter.
La politóloga denunció que el presidente ha construido una nueva narrativa oficial que exonera a las fuerzas armadas y apoya al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
También te puede interesar: ¿Está Denise Dresser preocupada por la investigación a Latinus, donde colabora?
También lo acusó de inventar una conspiración internacional en su contra y de atacar a las víctimas, en referencia a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Caso Ayotzinapa
Dresser manifestó su apoyo y solidaridad con los padres de Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), así como con todos aquellos que continúan acompañando y creyendo en la lucha de las víctimas.
“Como siempre, todo mi apoyo y solidaridad con los padres de Ayotzinapa, con el @GIEIAYOTZINAPA, con el @CentroProdh y con quienes siguen acompañándolos y creyéndoles”, afirmó.
Dresser acompañó su mensaje con la referencia a una carta pública del presidente López Obrador, calificándola como una “vergüenza”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

82 años de cárcel para el político del PT que fue electo alcalde desde prisión y gobernaba por medio de llamadas

“La Chingada”: El rancho chiapaneco desde donde AMLO rompe su silencio y define su retiro condicionado; ¿En cuánto está valuada la propiedad de 13 mil metros cuadrados?

Sale a la venta hoy el nuevo libro de AMLO: ¿de qué trata Grandeza y dónde puedes comprarlo?

Ernestina Godoy cita a AMLO en su primer mensaje como Fiscal General de la República

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados