Tras comer pasta con carne de puerco y pay de queso: Intoxicación masiva durante graduación en Zacatecas
Las personas intoxicadas ya se encuentran con buen estado de salud. comieron pasta con carne de puerco y pay de queso.
ZACATECAS.- Este lunes se reportó la intoxicación masiva por parte de la Secretaría de Salud de personas que acudieron a una graduación en la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, ubicada en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Gustavo Alvarado, coordinador estatal de Emergencias Sanitarias de la SSZ, detalló que en el evento asistieron más de mil personas, de las cuales, 300 estuvieron expuestas al alimento contaminado. De este número, 68 fueron atendidos en centros de salud:
- 56 pacientes en el Hospital General Loreto de la SSZ
- 11 en la unidad perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- 1 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Solo dos pacientes requirieron hospitalización.
LA COMIDA SERVIDA EN LA GRADUACIÓN
Todo se originó luego que comieran alimentos en mal estado durante la ceremonia. De acuerdo al Sol de Zacatecas, presentaron síntomas como vómito y fuertes dolores de cabeza, horas después de la ceremonia.
José de Jesús González Palacios, director de la institución ubicada en la comunidad de San Marcos informó que se ofreció espagueti con carne de puerco y pay de queso.
Te puede interesar: Casa CEM pide prohibir compuestos de plomo por intoxicación en México
Entonces al rato, los asistentes empezaron a presentar vómito y fuertes dolores de cabeza. Procedieron a llamar a los servicios de emergencia. Asistieron paramédicos de Protección Civil municipal. Las personas con síntomas de intoxicación fueron trasladadas al hospital comunitario de Loreto, mientras que otras a doctores particulares.
El director de la escuela y su hijo, también consumieron de la comida en mal estado, quienes también presentaron dolor de cabeza, náuseas y vómito.
El convivio fue organizado por el Comité Pro graduación de la Escuela Normal. Las personas contratadas para la comida eran externas a la escuela. “Ni la escuela ni la Secretaría de Educación tuvieron alguna responsabilidad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí