AMLO afirma que jueces recién egresados serían “Ajenos a prácticas corruptas”
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que la elección de jueces y magistrados podría distribuirse por distritos, permitiendo a los ciudadanos elegir entre varios candidatos.

México.- López Obrador ha reafirmado su posición respecto a la reforma judicial en México, enfatizando que la experiencia no es un requisito esencial para ser jueces, magistrados o ministros.
Insiste en que los egresados recientes de las escuelas de Derecho pueden desempeñar estos roles debido a su “ilusión de aplicar la ley” sin estar influenciados negativamente por prácticas corruptas o preexistentes en el sistema judicial.
Conferencia en palacio nacional
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que la elección de jueces y magistrados podría distribuirse por distritos, permitiendo a los ciudadanos elegir entre varios candidatos.
También te puede interesar: AMLO afirma que le gustaría la elección de jueces sin experiencia
Propuso un proceso donde los ciudadanos voten por sus candidatos preferidos, refiriéndose la importancia de la renovación y la participación ciudadana en el Poder Judicial.
Además, López Obrador planteó un esquema similar para la elección de ministros de la Suprema Corte, sugiriendo una distribución equitativa entre hombres y mujeres para garantizar la representación de género en el máximo tribunal del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cuestionan designaciones en el Poder Judicial de Morelos; acusan nepotismo y control del Legislativo
A pesar de que se prometió que no habría despidos en el Poder Judicial con la nueva Corte, afirman que se están dando bajas de personal por “pérdida de confianza” como causa oficial: ¿Es legal según la LFT?
¿Quién era David Cohen Sacal? Confirman muerte del abogado del caso Cruz Azul tras ser baleado en la cabeza por un joven frente al Poder Judicial; difunden VIDEO (Imágenes fuertes)
David Cohen se acababa de reunir con el presidente del Tribunal capitalino, Rafael Guerra, cuando fue asesinado; trabajadores del PJ pidieron más seguridad