Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Intentan secuestrar a estadounidense en central de autobús en Culiacán

Un estadounidense de 43 años fue herido en un intento de secuestro en la central camionera de Culiacán; logró escapar tras ser baleado y pedir ayuda en las taquillas.

Intentan secuestrar a estadounidense en central de autobús en Culiacán

SINALOA.- Un hombre de 43 años, identificado como Nikente y originario de Miami, Florida, resultó herido durante un intento de secuestro en la central camionera Milenium de Culiacán. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía del lunes 24 de junio de 2024.

Nikente se encontraba en la sala de espera, preparándose para abordar un autobús hacia Mazatlán, Sinaloa, desde donde planeaba tomar un vuelo a Miami. Según la Policía Estatal Preventiva, un hombre armado irrumpió en la sala e intentó llevarse a Nikente por la fuerza junto con otros dos individuos.

El estadounidense se resistió, lo que provocó que uno de los atacantes le disparara en el muslo derecho. Los secuestradores lo sacaron de la central camionera hasta el bulevar Alfonso G. Calderón, donde intentaron subirlo a un vehículo de modelo reciente. Se presume que dentro del vehículo ya había otra persona privada de la libertad.

Nikente logró escapar y corrió de regreso a la central camionera, donde pidió ayuda en las taquillas. El personal de seguridad y las autoridades respondieron rápidamente al llamado.

El hombre herido se negó a ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades continúan investigando el incidente para identificar a los responsables y determinar los motivos del intento de secuestro.

También te podría interesar: Advierte que políticos republicanos quieren ‘bombardear a los cárteles de la droga’ en México: Periodista de CNN

Temas relacionados