Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Loret de Mola y Latinus responden a AMLO tras negar persecución en su contra

Latinus defendió su labor periodística y declaró que seguirán denunciando irregularidades y ejerciendo su función informativa, a pesar de los intentos del presidente y de Claudia Sheinbaum por “silenciar la crítica y la libertad de expresión”.

Loret de Mola y Latinus responden a AMLO tras negar persecución en su contra

MÉXICO.- En su conferencia matutina del lunes 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente cualquier persecución contra el periodista Carlos Loret de Mola, así como de su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo y el medio Latinus, tras una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente afirmó:

Nosotros no perseguimos a nadie. Yo no tengo necesidad, primero por mis convicciones, mis principios, pero también políticamente”.

Respuesta de Loret de Mola

A través de su cuenta de X, Loret de Mola respondió:

En este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador”.

El periodista criticó al presidente por negar la investigación y mencionó que a pesar de las afirmaciones del mandatario, la UIF podría estar actuando por instrucciones implícitas.

Investigación de la UIF

El sábado se dio a conocer que la UIF abrió una investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa y Víctor Trujillo, después de la publicación de la serie de reportajes “El Clan” en Latinus, que revela contratos millonarios conseguidos en el gobierno por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente.

La periodista Peniley Ramírez precisó que la nueva investigación comenzó el 8 de febrero de este año.

Reacción de Latinus

Latinus, el medio donde Loret de Mola realiza sus reportajes, acusó al presidente de utilizar el aparato del Estado contra ellos. Afirmaron que López Obrador justificó la investigación de la UIF bajo el argumento de “movimientos extraños” en las cuentas personales de los periodistas que revelan corrupción en su administración.

De igual manera, Latinus defendió su labor periodística y declaró que seguirán denunciando irregularidades y ejerciendo su función informativa, a pesar de los intentos del presidente y de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de silenciar la crítica y la libertad de expresión.

Señalaron que continuarán su cobertura responsable y apegada a la ética periodística.

Loret de Mola agradeció las muestras de solidaridad de colegas y políticos ante lo que calificó como una “bajeza”. En su columna del 24 de junio en EL UNIVERSAL, mencionó a funcionarios que han enfrentado escándalos de corrupción durante la actual administración y criticó la falta de investigaciones en su contra.

Latinus pide respetar la libertad de expresión

Latinus enfatizó la importancia de respetar el derecho a informar, discrepar y ejercer la crítica.

Afirmaron que continuarán con su labor periodística en esta administración y las futuras, sin importar el partido, y exigieron respeto a la libertad de prensa.

Te puede interesar: AMLO niega persecución a Carlos Loret de Mola

Temas relacionados