Sheinbaum transmite confianza a empresarios y se suman hasta los que no simpatizan con la 4T: AMLO
Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la reunión que sostuvo Sheinbaum Pardo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) esta semana.

Ciudad de México (GH).- Debido a que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo “transmite mucha confianza” a los empresarios, todos quieren ayudar, “incluso hasta los que no simpatizan con la transformación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la reunión que sostuvo Sheinbaum Pardo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) esta semana.
Muy bien, muy bien. La presidenta electa transmite mucha confianza y eso es importante y todos quieren ayudar, y se están sumando todos, todos, todos. Incluso hasta los que no simpatizan pues con la transformación del País, están en un plan muy positivo, muy positivo, le tienen mucha confianza a Claudia, mucha, mucha confianza. Va a ayudar mucho esto”, contestó.
El miércoles los empresarios le plantearon a Claudia Sheinbaum inversiones millonarias, pero dejaron claro que el acercamiento sería a través del diálogo, pidieron certeza jurídica, así como también expresaron su preocupación por el impacto de la reforma al Poder Judicial.
López Obrador afirmó que el empresariado mexicano no se portó mal con su gobierno y que la relación fue “muy buena”.
Fue muy buena la relación con los empresarios. Y nos entendimos. Yo tengo que agradecerles de que, aún disgustados, supieron ser institucionales. Y lo más importante, cuando se les planteó que eran otros tiempos y eran otras reglas, y que había que pagar impuestos, porque sí pagaban, ¿no? impuestos, pero había un grupo que no pagaba, había un grupo selecto, muy cercano al gobierno, y coincidía que eran los más grandes, las grandes empresas, los bancos financieros. Cuando se habló con ellos, entendieron que ya no iban a haber condonaciones de impuestos como era antes”, indicó.
El mandatario aseguró que dejará dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) disponibles para el próximo gobierno.
Que no tenga ningún problema. No va a haber problema económico, financiero. Y eso hay que reconocer que fue porque muchos empresarios, la mayoría, cumplieron con su responsabilidad. Es más, invirtieron, crearon empleo, pagaron impuestos y con Claudia han actuado de manera muy respetuosa, expresando su deseo de ayudar. Estoy muy contento porque Claudia está recibiendo mucho apoyo, no solo de México”, detalló.
También te puede interesar: AMLO: “No me gustó la foto de Claudio X. González” tras no reunirse con Claudia Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum confirma invitación a Hugo Aguilar y a la SCJN para su primer informe de gobierno; ella también asistirá a toma de protesta de ministros de la Corte
Vagón del Tren Maya se salió de la vía en Izamal por “una anomalía”: Director aclara qué pasó en la estación
Lilly Téllez dice que AMLO detuvo a Beatriz Gutiérrez Müller de irse a vivir a España: “Se le cayeron los planes después de visitarlo”
Reducción de la pobreza en México es hazaña de la 4T: Sheinbaum