Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de méxico

¿Asesino serial de perritos? Encuentran cadáver de can en Bosque de Nativitas, con este ya van 25 casos

El perro, de color blanco con negro, presentaba señales de desollamiento y maltrato severo.

¿Asesino serial de perritos? Encuentran cadáver de can en Bosque de Nativitas, con este ya van 25 casos

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del miércoles 19 de junio, un triste y perturbador hallazgo conmocionó nuevamente a los vecinos del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco. A las 8:00 horas, corredores y visitantes descubrieron el cuerpo sin vida de un perro con evidentes signos de tortura, escondido entre los matorrales cerca del arco de la entrada principal.

El perro, de color blanco con negro, presentaba señales de desollamiento y maltrato severo. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Brigada Animal y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Este lamentable incidente se suma a una serie de 25 casos similares reportados desde junio de 2023, según denuncias de los vecinos y activistas de la colonia Xaltocan.

La situación ha generado una ola de indignación entre los habitantes y defensores de los derechos animales. Aidorine Ramírez, rescatista de perros, expresó su frustración en una entrevista:

No es posible que no se den cuenta cuando suceden los hechos o que encuentren a los perritos. Esto significa que la Fiscalía General de Justicia no sirve para nada, no tiene a su personal capacitado para dar con los responsables de quién está haciendo esto”.

Desde el año pasado, vecinos y animalistas han alertado sobre estos hallazgos macabros de perros muertos con signos de violencia en el Bosque de Nativitas, pero hasta la fecha no se ha detenido a ningún responsable. Las investigaciones continúan, y aún no se ha determinado si los animales son asesinados en el lugar o trasladados desde otros puntos.

Te puede interesar: Yucatán: Aproximadamente el 50% de colmenas han sido afectadas por las inundaciones

En un esfuerzo por encontrar a los culpables, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, ofreció en febrero de 2024 una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a la captura del o los responsables de estos actos atroces.

Temas relacionados