Reforma a PJ busca quitarle poder a la delincuencia sobre resoluciones: AMLO
López Obrador busca con su reforma al Poder Judicial los jueces, ministros y magistrados del País, sean electos por el voto popular en las elecciones.

Ciudad de México (GH).- La reforma al Poder Judicial busca quitarle el poder a la delincuencia sobre resoluciones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia”, dijo.
Durante su conferencia matutina, el Presidente destacó la injerencia de la delincuencia en el poder Judicial.
¿Qué no en muchos casos las resoluciones tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco?”, dijo.
López Obrador busca con su reforma al Poder Judicial los jueces, ministros y magistrados del País, sean electos por el voto popular en las elecciones.
No es cualquier persona; tiene que ser un abogado y le va a ayudar si además de la licenciatura tiene maestría y tiene doctorado”, indicó.
La iniciativa de reforma, agregó, plantea que los jueces, ministros y magistrados en funciones puedan participar en el proceso de elección.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum someterá reforma al Poder Judicial a encuesta popular
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ex-Abogada de “El Chapo” Guzmán se perfila entre las ganadoras de la elección judicial en Chihuahua; suman 19 mil votos para que sea jueza penal
Juez aprueba demoler presa de César Duarte en rancho “El Saucito”; Conagua vence al ex gobernador de Chihuahua
Jueces y magistrados acudirán a instancias internacionales por reforma judicial
¿Qué pasos siguen en el proceso de elección del Poder Judicial posterior a las votaciones?