Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Niño de 4 años fue secuestrado por su prima en Veracruz; revelan cómo lo planeó

El menor fue retenido en una zona montañosa tras ser sustraído por un hombre armado.

Niño de 4 años fue secuestrado por su prima en Veracruz; revelan cómo lo planeó

ATZALÁN, Veracruz.- Por cuatro días, el niño Raúl “N” de cuatro años de edad, estuvo privado de su libertad la zona montañosa del municipio de Atzalan, Veracruz, y tras las investigaciones se conoció que su prima habría sido quien planeó su secuestro.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que Ana María “N”, alias “La China”, una de las personas detenidas, es familiar del niño y presuntamente está relacionada con su secuestro.

Lamentablemente ésta mujer es familiar del niño, son primos, y ella planeó este plagio. Está detenida, están involucradas otras dos personas, aparte de los detenidos”.

Te puede interesar: Así fue el rescate de un niño de 4 años retenido en montañas de Veracruz

Antes del anuncio del gobernador, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, partiendo de sus investigaciones, el martes, fue encontrado con vida el niño Raúl “N”, y entregado a sus padres.

¿Cómo plagiaron al niño de 4 años en Veracruz?

El plagio del niño, según reportes de La Fiscalía, sucedió el 7 de junio en la localidad de Pochotita, del municipio de Atzalan, “cuando un individuo armado sustrajo al menor, llevándolo consigo con destino desconocido”.

Al rescate y búsqueda del niño se sumaron pobladores del lugar, peritos, binomios caninos, elementos de policía y otros, “dirigidos por el Fiscal Regional de la zona centro Xalapa y el Director General de la Policía Ministerial”.

En relación a estos hechos, han sido detenidos y se encuentran en prisión preventiva, Ana María ‘N’, alias ‘La China’, y Juan Manuel ‘N’, alias ‘El Pelón’”, informó la FGE.

Finalmente, indica que siguen las investigaciones “para asegurar la captura de los demás involucrados mediante la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión”, que, según datos del gobernador, serían otras dos personas.

Temas relacionados