Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Hallan muerto a Víctor Manuel Jiménez, periodista de nota roja desaparecido en 2020 en Guanajuato

Luego de 3 años y 7 meses de que sus colegas lo reportaran como desaparecido, el cuerpo de Víctor Manuel Jiménez Campos fue encontrado en un pozo abandonado en la comunidad Torrecillas.

Hallan muerto a Víctor Manuel Jiménez, periodista de nota roja desaparecido en 2020 en Guanajuato

GUANAJUATO.- Víctor Manuel Jiménez Campos, periodista especializado en la nota roja, fue hallado sin vida en un pozo abandonado en la comunidad de Torrecillas, municipio de Villagrán.

Esto sucede después de 3 años y 7 meses desde que sus colegas denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El 1 de noviembre de 2020, Jiménez Campos acudió a cubrir un evento en el campo deportivo de béisbol en la comunidad de Elguera, entre los municipios de Villagrán y Celaya. Desde entonces, su paradero era desconocido.

Conocido en el gremio como “Vic” y “El Gordo”, Jiménez Campos trabajaba en portales noticiosos como La Página de Nota Roja Celaya Gto, Digital Noticias y Rotativa Digital de Guanajuato.

Reacciones y recuerdos

A la fecha de su desaparición, Jiménez Campos tenía 38 años y trabajaba en Rotativa Digital de Guanajuato.

El pasado lunes, periodistas y familiares de Celaya anunciaron el hallazgo de sus restos.

La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato expresó solidaridad con la familia de Víctor Manuel Jiménez, sus colegas de Rotativa Digital y el gremio periodístico en general.

Este caso ha movilizado a periodistas de la entidad y a organizaciones internacionales que han documentado la situación.

La Plataforma exigió a la Fiscalía General de Guanajuato la entrega digna de los restos del periodista, siguiendo el Protocolo de Investigación de la FGR y otros estándares nacionales e internacionales.

Exigencias a las autoridades

Asimismo, recordó a la Comisión para Víctimas su obligación de ofrecer asesoría jurídica, apoyos inmediatos y acompañamiento en el proceso de reparación del daño.

Te puede interesar: Hombre violó y mató a bebé de 2 años en Nuevo León; condenado a 45 años de prisión

Temas relacionados