Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte infantil

Niño de 3 años muere ahogado en alberca durante su fiesta de cumpleaños; nadie lo estaba viendo

La familia se encontraba limpiando el lugar donde celebraban el cumpleaños del niño de 3 años, sin percatarse que el pequeño se metió en la parte honda de la alberca; cuando notaron su ausencia, ya estaba ahogado.

Niño de 3 años muere ahogado en alberca durante su fiesta de cumpleaños; nadie lo estaba viendo

LERDO, Durango.- Durante una fiesta de cumpleaños, un pequeño de 3 años murió ahogado en la alberca de una quinta.

Ya que la fiesta había finalizado, los familiares del niño se dispusieron a limpiar la quinta, sin percatarse de que el pequeño había caído en la alberca.

Al descubrirlo, lo sacaron del agua y lo trasladaron de urgencia a una clínica, donde se confirmó su fallecimiento, según Milenio.

El reporte del incidente ingresó a las 22:20 horas del domingo. Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en el Fraccionamiento Castilagua en Lerdo, Durango.

Según los primeros informes, el menor estaba celebrando su cumpleaños junto a su familia cuando ocurrió el accidente.

Nadie lo estaba viendo

Mientras los familiares limpiaban la quinta para entregarla, el niño ingresó a la zona profunda de la alberca.

Al notar su ausencia, comenzaron a buscarlo desesperadamente, encontrándolo inconsciente dentro del agua.

La madre del menor intentó darle los primeros auxilios, pero al no obtener respuesta, lo trasladaron al Hospital General de Lerdo.

A pesar de los esfuerzos de la madre y del personal médico, el niño ingresó sin vida al hospital.

Se espera la necropsia

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense. Las autoridades presumen que el menor falleció por anoxemia por sumersión, aunque se espera la confirmación a través de la necropsia de rigor.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna tomaron conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo a la morgue.

La necropsia determinará las causas exactas de la muerte y permitirá a las autoridades cerrar la investigación del trágico incidente.

Te puede interesar: VIDEO: Joven muere ahogado en estanque mientras intentaba aprender a nadar; su hermano graba su muerte

Temas relacionados