Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

INM realiza retorno asistido de familias de Kazajistán

El proceso de documentación y repatriación se llevó a cabo bajo la supervisión de las autoridades consulares de Kazajistán.

INM realiza retorno asistido de familias de Kazajistán

CIUDAD VICTORIA.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó del retorno asistido de dos familias migrantes originarias de Kazajistán, que se encontraban de manera irregular en México.

Las familias, de dos adultos y dos menores en un caso, y por dos adultos y cuatro menores en el otro fueron identificadas durante acciones de verificación en Jaumave, Tamaulipas.

Una vez rescatadas, fueron trasladadas al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde las autoridades determinaron las acciones necesarias para garantizar la restitución de los derechos de los menores.

Te puede interesar: INM asegura que autobús con cocaína es ajeno al instituto

Basándose en el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, se decidió organizar el retorno de las familias a Kazajistán.

El INM llevó a cabo el procedimiento de traslado aéreo con el acompañamiento de agentes migratorios especializados en la atención de menores de edad y personas vulnerables para asegurar su seguridad durante el proceso.

Durante su estancia en las instalaciones del DIF, las personas rescatadas mantuvieron comunicación con sus familiares en Kazajistán a través de llamadas telefónicas para informarles sobre su situación y próximo traslado. Este contacto fue crucial para mantener a las familias informadas y tranquilas.

Temas relacionados