Matan a Esmeralda Garzón Campos, regidora de Tixtla, en Guerrero
La regidora estaba por subirse a un vehículo cuando sujetos armados se acercaron y le dispararon hasta la muerte; la Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

GUERRERO.- La regidora del municipio de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio en la cabecera de dicho municipio.
La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio y abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
El asesinato ocurrió la tarde de este viernes, apenas cinco días después de la jornada electoral. Garzón Campos, quien estuvo activa durante el proceso electoral respaldando a Morena tras varios años de militancia en el PRI, fue víctima de un ataque directo al salir de su casa, de acuerdo a El Sol de Acapulco.
Circunstancias del ataque
Según versiones extraoficiales, la regidora pretendía abordar un automóvil cuando personas desconocidas se acercaron y le dispararon.
Su cuerpo fue levantado por familiares y llevado al interior de su domicilio antes de que llegaran las autoridades, lo que complicó las primeras investigaciones en el lugar del crimen.
En un comunicado, la Fiscalía informó que inició la carpeta de investigación e implementó un operativo para tratar de localizar a los responsables del asesinato.
Peritos de la Fiscalía acudieron al domicilio para realizar las diligencias correspondientes, resguardados por un operativo policiaco.
Ambiente de tensión política
Esmeralda Garzón Campos había sido una figura activa en la política local, y su asesinato se da en un contexto de alta tensión tras las elecciones municipales.
En Tixtla, el resultado de la elección fue favorable para el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, contrario al partido que ella apoyó.
Te puede interesar: PRI organiza su Asamblea Nacional; “Alito” Moreno busca nueva reelección
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cinco estados de México cancelan el tradicional ‘Grito de Independencia’ este 15 de septiembre ante aumento de violencia
Sheinbaum: Homicidio doloso en México cayó 25% en los primeros 11 meses de gobierno
Asesinan a balazos a director de Seguridad Pública en Los Cabos, Ángeles Ojeda; había recibido advertencias de narcos
Investigan a 10 policías tras la muerte de una mujer dentro de la comandancia de Salina Cruz, en Oaxaca; tenía moretones en el rostro, denuncia su madre