Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

VIDEO: Así reaccionó AMLO cuando Sheinbaum superó los votos que logró en 2018

En su mañanera, el presidente confirmó que Claudia Sheinbaum “lo cepilló” en cantidad de votos.

VIDEO: Así reaccionó AMLO cuando Sheinbaum superó los votos que logró en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Un resultado histórico ha conseguido Claudia Sheinbaum, presidenta electa y candidata de Morena, en las elecciones 2024 ya que ha superado los votos que Andrés Manuel López Obrador consiguió en 2018.

El presidente mismo destacó este hito en su conferencia matutina confirmando que los cómputos distritales en la elección presidencial indicaban que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ya superó los 35.8 millones de votos.

¿Cómo reaccionó AMLO a los votos de Sheinbaum?

Con esta cifra “me cepilló” dijo AMLO recordando que él ganó la presidencia con 30 millones de votos, en comparación de los 35 que ya suma Sheinbaum.

El Mandatario federal indicó en conferencia de prensa matutina que se deben de esperar las impugnaciones que haya en la elección ante los órganos electorales.

Ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones, y va a pasar. Estos son cómputos distritales comenzaron ayer, pero 35 millones 852 mil votos. Me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren.”

“Terminan con esto (con el conteo de cómputos distritales, creo que formalmente el sábado, domingo, y luego hay que esperar porque vienen las impugnaciones”, dijo.

¿Cuántos votos suma Sheinbaum?

Esta mañana se informó que Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de la República, ha rebasado los 35 millones de votos con un 99.7% de las actas capturadas de los cómputos distritales.

Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega un bastón de mando ceremonial a Claudia Sheinbaum después de que ella fuera elegida por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como su candidata para sucederlo en las elecciones presidenciales de 2024, en Ciudad de México, México. 7 de septiembre. 2023. REUTERS/Henry Romero

Los cómputos distritales son los resultados con validez oficial de la elección, que se realizan el miércoles siguiente después de la jornada electoral de acuerdo con la ley.

Al corte de las 7:25 de la mañana de este jueves, Sheinbaum Pardo sumaba 35 millones 833 mil 293 votos, un 59% de los sufragios.

Temas relacionados