Simpatizantes de Claudia Sheinbaum celebran en el Zócalo tras conocer los primeros resultados del PREP
Los simpatizantes de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar su posible victoria.

Lía Monroy, migrante mexicana residente en Estados Unidos desde hace 36 años, regresó a México específicamente para votar por Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2024. Con una camiseta que decía ‘Claudia Presidenta 2024-2030′ y su maleta lista para tomar un vuelo de regreso a Nueva York, Lía no escatimó en gastos para viajar a Puebla, su lugar de origen, con el objetivo de apoyar con su voto a la candidata morenista.

En la plancha del Zócalo, Lía expresó su satisfacción ante la posibilidad de que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de México. La migrante, que ha trabajado como cuidadora de menores en Nueva York, destacó que este logro sería un avance significativo para las mujeres en un país que históricamente ha sido considerado machista.
Lía, quien se fue de México por la falta de oportunidades, nunca pensó que una mujer podría llegar a la presidencia. En sus palabras, ver a una mujer liderando el país sería un hecho histórico no solo para México, sino para el mundo entero. Para ella, este triunfo representaría un cambio profundo en la percepción del papel de las mujeres en la sociedad mexicana.
A pesar de tener que tomar un vuelo esa misma noche desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Lía consideraba cambiar su boleto para quedarse un día más y participar en las celebraciones. Sus empleadores en Nueva York no sabían de su viaje a México, lo que añadía un elemento de incertidumbre a su decisión de permanecer en el país un poco más de tiempo.
Celebran en el Zócalo
El ambiente de celebración en el Zócalo la hizo dudar sobre si regresar de inmediato o quedarse hasta el día siguiente. La posibilidad de faltar al trabajo no le preocupaba tanto como la oportunidad de ser parte de un momento histórico. Lía reflexionó sobre su posible cambio de planes mientras avanzaba con su maleta hacia la multitud de simpatizantes de Morena congregados para celebrar.
¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Brincan y arengan simpatizantes de Claudia Sheinbaum al conocer los primeros resultados del PREP que de manera preliminar dan ventaja a la candidata presidencial de Morena#Video: @Alberx666 - EL UNIVERSAL pic.twitter.com/hAUjDZOHzo
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 3, 2024
Aproximadamente a las 20:30 horas, comenzó un espectáculo de mariachi en el templete del Zócalo, donde se espera que Claudia Sheinbaum celebre en caso de confirmarse su victoria, de momento las personas que la han apoyado se encuentran reunidas esperando los resultados mientras cantan “Sí se pudo”.
Créditos: El Universal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a presunto responsable del asesinato de candidata Yesenia Lara en Veracruz
Diputado de Morena se compró lujosa mansión en zona exclusiva de California, revela MCCI; “No es delito ser empresario exitoso ni tener propiedades”, replicó Arturo Ávila
Piensa en renunciar la consejera de Morena que hizo explotar a Landau por comentarios sobre visas; asegura que “la abandonaron”
Simón Levy llama “traidora” a Luisa María Alcalde: “Yo sí luché contra las mafias que tú devolviste a Morena”