Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Elecciones en Sonora

Pese a inconvenientes, proceso electoral en Cajeme avanza bien: INE

Pese a inconvenientes, proceso electoral en Cajeme avanza bien: INE

CIUDAD OBREGÓN.-El ausentismo de funcionarios de casillas, la dificultad para volver a conformar los grupos y que los domicilios donde se instalarían algunas casillas no abrieran fueron los principales retos que se presentaron hasta el momento durante el proceso electoral que se está llevando a cabo. Sin embargo, son cosas que suelen pasar y para lo que se está preparado, informó Noely Zamudio Olivares.

El vocal de la junta Distrital Ejecutiva 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cajeme expresó que estas situaciones son comunes durante las jornadas electorales, por lo que pueden decir que lo que ha transcurrido de este día ha sido de manera exitosa.


—  Los incidentes que hemos tenido han sido menores. Algunas casillas se retrasaron en la instalación porque algunos funcionarios no llegaron, y algunos domicilios no abrieron, pero se resolvió por la planeación previa. Por ejemplo, en el caso de los domicilios, teníamos dos ubicaciones alternas”, indicó.

El que los funcionarios de casilla no llegaran afecta en la velocidad con que se lleva a cabo el cómputo y la calidad del llenado de actas, dijo, pero no es un factor determinante para que las elecciones sean o no exitosas.

Mencionó que en general han visto un buen flujo de personas en las 577 casillas que se instalaron en todo Cajeme, sobre todo en las cuatro especiales donde llegó a haber filas de hasta 400 personas.

Lo que se está viviendo, resaltó, son cosas que se tenían previstas y que siempre pasan, por lo que no los impactan de gran manera.

Temas relacionados