Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez llama a no votar por políticos que cambian de partido

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México afirmó que “alguien que traiciona una vez, traiciona otra vez”.

Xóchitl Gálvez llama a no votar por políticos que cambian de partido

MÉRIDA.- Durante su recorrido por Yucatán, Xóchitl Gálvez realizó un llamado este miércoles a sus simpatizantes para no confiar en aquellos políticos que cambian de partidos, conocidos coloquialmente como “chapulines”, pues “alguien que traiciona una vez, traiciona otra vez”.

Pese a no mencionarlo directamente, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México probablemente se refería al exmilitante yucateco del PAN, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien es ahora miembro de Morena desde 2018.

Por otro lado, Gálvez anunció que, de ser electa Presidenta de la República, incluirá en su gabinete al gobernador con licencia Mauricio Vila, con el objetivo de replicar en todo el país las políticas exitosas implementadas en Yucatán.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez promete a Vivir Quintana ser una “Compañera Presidenta”

La candidata también declaró que su administración buscará que Yucatán sea un modelo en materia de seguridad para todo México, destacando que es el estado más seguro del país.

Como parte de su discurso, Gálvez criticó duramente a Morena y a su contrincante presidencial, Claudia Sheinbaum, calificando al partido de incapaz de gobernar a México.

Argumentó que la solución a los problemas de apagones en el país necesita a una ingeniera y no a una científica, haciendo referencia a Sheinbaum y su gestión en la Ciudad de México.

Temas relacionados