Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete a Vivir Quintana ser una "Compañera Presidenta"

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que será aliada y luchará junto con las mujeres mexicanas.

Xóchitl Gálvez promete a Vivir Quintana ser una "Compañera Presidenta"

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Vivir Quintana dedicara su canción “Compañera Presidenta” a las candidatas a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez aseguró que cumplirá todo lo que la cantautora pidió para salvaguardar la seguridad e integridad de las mujeres mexicanas.

Voy a ser aliada, voy a luchar con ustedes, voy a cuidarlas, apoyarlas y defenderlas. Voy a ser su #CompañeraPresidenta. Cuenta con ello, Vivir Quintana”, escribió la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X.

“Compañera Presidenta” es un llamado tanto a Gálvez como a Claudia Sheinbaum para velar por la justicia y las luchas sociales de las mujeres en México, entre ellas, las de las madres buscadoras.

Te puede interesar: Vivir Quintana envía carta a las candidatas presidenciales: “A México le urge proteger a sus infancias y mujeres”

No te olvides de tu lucha de mujer. No te canses de ser grande y ser mujer. Compañera Presidenta, es preciso que te llames compañera”, canta Vivir Quintana en el coro.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez retomó la temática de la canción y reafirmó su compromiso con México: “Quiero dormir sin deberle a la justicia, quiero un país sin duelo y sin madres buscando a sus hijas. No voy a fallarle a México”.

Dicha canción surge después de que Vivir Quintana enviara una carta a ambas candidatas, reafirmando su apoyo a la ganadora de la contienda electoral y destacando la relevancia que la lucha con perspectiva de género.

Temas relacionados