Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

¿Quién es Lorenia Canavati, candidata que Máynez acompañó? Se pronuncia tras desplome de escenario

Canavati estaba junto a Álvarez Máynez cuando cayó el templete de MC; se expresó tras la tragedia.

¿Quién es Lorenia Canavati, candidata que Máynez acompañó? Se pronuncia tras desplome de escenario

SAN PEDRO GARZA, Nuevo León.- Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano que el aspirante a la presidencia Jorge Álvarez Máynez acompañó durante su trágico cierre de campaña, nació en 1971 y es hija de la familia dueña del Grupo Joker, cadena de restaurantes especializada en hamburguesas.

En el video se alcanza a ver cómo mientras vitoreaban “Máynez presidente”, Canavati, al lado del candidato, lo sostiene al notar que la pantalla y parte de la estructura se derrumban, luego ambos salen corriendo cada uno por su lado.

Te puede interesar: Máynez explica por qué corrió y saltó del escenario de MC mientras se derrumbaba

¿Quién es Lorenia Canavati, candidata que Máynez acompañaba en cierre?

Lorenia Canavati es reconocida como empresaria, promotora y activista. Asumió en 2021 la presidencia del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía hasta 2023, cuando decidió lanzarse por la presidencia municipal san petrina.

En 2012 se convirtió en directora general del Grupo Joker, la empresa de su familia.

Arrancó su vida política en 2015 como candidata independiente por la alcaldía de San Pedro, pero fue vencida por Mauricio Fernández. Su siguiente paso fue unirse al gabinete de Jaime Eliodoro ‘El Bronco’ Rodríguez en el área de Desarrollo Social, donde trabajó como coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil hasta 2017.

Lorenia Canavati se pronuncia tras tragedia; ¿Cómo está?

Canavati usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la tragedia en la que han reportado 9 muertes, según confirmó el gobernador regiomontano Samuel García, en su cierre de campaña diciendo que “no hay palabras para describir el dolor y la tristeza por el terrible accidente a causa de una fuerte ráfaga de viento”.

Señaló que en ese momento lo único en lo que piensa es en los afectados y sus familias.

Mi equipo y yo estamos estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellos y ellas son lo más importante”, escribió en su cuenta de X.

Dado que tardó en reportarse, se dudó sobre el estado de Lorenia, sin embargo con su aparición en redes se descartó que se encontrara herida de gravedad.

Previo al evento, Canavati publicó una imagen donde se aprecia el escenario antes del colapso. Días antes también había promocionado su evento de final de campaña principalmente porque estaría presentes Máynez y del grupo musical Bronco.

Temas relacionados