Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Máynez: El instinto fue que podía levantarse el escenario, entonces había que saltar

El candidato de Movimiento Ciudadano recuenta el incidente durante el mitin de Lorenia Canavati desde su perspectiva.

Máynez: El instinto fue que podía levantarse el escenario, entonces había que saltar

NUEVO LEON.- Jorge Álvarez Máynez da sus primeras declaraciones a medios de comunicación acerca del momento viral donde huye del escenario en medio del colapso del mismo, dejando solas a sus compañeras de Movimiento Ciudadano. “Pues el instinto, no, la lógica fue que podía levantarse el escenario. Y que lo que había que hacer era rápidamente saltar”, dijo el candidato a la presidencia.

El desplome del escenario según Máynez

Recuenta que él se percató que algo estaba mal cuando vio que los instrumentos del conjunto siendo movidos por el viento. Máynez dice que rápidamente le avisó a las compañeras que se encontraban arriba del escenario con él, tomó del brazo a Laura Ballesteros y saltaron juntos de la tarima.

Después de escapar del peligro, su prioridad fue asegurarse que las personas lesionadas de su equipo de trabajo y compañeras de partido fueran trasladadas hacia el hospital.

“Le avisé a las compañeras que estábamos ahí, a Lorenia Canavati, que incluso... pienso que ya en un principio no se dio cuenta... Y cuándo se da cuenta, también corre en otra dirección. Algunos saltan hacia los costados, y yo salto hacia atrás. También tomo a Laura Ballesteros, saltamos juntos. Incluso nos pegamos en la cabeza porque saltamos al mismo tiempo del templete”.

—  Jorge Álvarez Máynez

Mensaje hacia las víctimas del incidente

El candidato de Movimiento Ciudadano regresó a la escena del accidente, con la intención de ayudar a los 56 heridos reportados hasta el momento. “Ya han sido trasladar todas las personas que estaban aquí lesionadas, a diferentes clínicas, a diferentes centros de salud”, afirmó.

Envió su agradecimiento al personal del IMSS, específicamente a la Clínica 7, a través de sus redes sociales. Destacó su rápida respuesta en tratar a las 35 personas lesionadas que fueron trasladadas a la institución, en donde el director, Zoé Robledo, reportó que se han habilitado múltiples unidades para la atención de las víctimas.

“Fueron momentos de mucha incertidumbre. Siguen siendo momentos de mucha incertidumbre y de preocupación”, expresó Máynez su tristeza ante la transformación del evento de un día de fiesta a una tragedia.

Temas relacionados