Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

¿Habrá ley seca en las elecciones del 2 de junio? Esto es lo que debes saber

En caso de rompey la ley seca podras pasar de 25 a 36 horas arrestado.

¿Habrá ley seca en las elecciones del 2 de junio? Esto es lo que debes saber

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales, donde los mexicanos escogeremos al próximo presidente, a nuestros representantes, y en algunos casos a gobernadores y alcaldes.

Cómo ya es costumbre, el día de los comicios también habrá ley seca en todo el territorio, es decir, que ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante la jornada, esto conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario del servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, establece el artículo 300, inciso 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Las personas que rompan esta ley se harán acreedores a una multa, la cual varía según la legislación de cada estado, en el caso de la CDMX y el Estado de México, esta oscila entre 882 y 2 mil 687 pesos mexicanos.

Te puede interesar: ¿Cuándo terminan las campañas e inicia la veda electoral?

Además, la autoridad también podrá poner bajo arresto a la persona de 25 a 36 horas.

La ley seca estará vidente deste del desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 20:00 horas del domingo 2 de junio.

Temas relacionados