Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez asegura tener ventaja en encuesta de Citibanamex que el banco niega haber realizado

Además, por tercer día consecutivo, Gálvez acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de supuestos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible.

Xóchitl Gálvez asegura tener ventaja en encuesta de Citibanamex que el banco niega haber realizado

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, afirmó el martes que una encuesta presentada por Citibanamex en una reunión sobre perspectivas económicas y visión de mercado, le otorgaba una ventaja de menos de un punto porcentual en la preferencia del electorado sobre la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum. Sin embargo, fuentes de esta institución bancaria confirmaron que ellos no elaboraron ninguna encuesta.

Detallaron que en una reunión privada, presentaron los resultados de encuestas difundidas en varios medios informativos, incluyendo la de la encuestadora Massive Caller, cuyos resultados han sido cuestionados y que erróneamente se atribuyeron a Citibanamex.

“Para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2 por ciento; Claudia Sheinbaum, 39.6 y MC (Movimiento Ciudadano) 9.7″, señaló Gálvez durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en un hotel de la Ciudad de México, algunos de los cuales le respondieron con gritos de “presidenta, presidenta”.

Fuentes de la institución bancaria informaron que en una reunión con clientes a puerta cerrada, se presentaron distintas encuestas. Fue al mostrar la de Massive Caller cuando se tomó una fotografía que se difundió en redes sociales, y que se atribuyó equivocadamente al banco. Adelantaron que por la tarde emitirán un comunicado oficial para aclarar este caso.

Además, por tercer día consecutivo, Gálvez acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de supuestos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible, y afirmó que habría ingresado combustible al país mediante tanques de aceite. Indicó que ya hay una denuncia al respecto.

Reuniones de consejeros del INE

En cuanto a las reuniones entre consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades federales, Gálvez retó a la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, a asegurar a los familiares de candidatos asesinados que habrá una jornada tranquila.

“Pues que vaya Taddei a Chiapas. La invito a que vaya, Chiapas, a ver que hable con los familiares de los candidatos asesinados, con los familiares de las 15 personas asesinadas este fin de semana, no es cierto, no va a haber una jornada tranquila, hay lugares donde quien va a decidir el destino de México es la delincuencia organizada, porque es el pacto criminal que tiene el presidente con ellos”, dijo la hidalguense en una entrevista previa a la reunión con el CNA.

Al referirse a la acusación que lanzó en el debate presidencial del pasado domingo contra Mario Delgado, Gálvez aseguró que el presidente de la República tiene las pruebas y expresó que el mandatario “resultó un alcahuete con los corruptos de su gobierno”.

Frente a los integrantes del CNA, mencionó que en la aduana de Reynosa “entraban los trailers como Juan por su casa, en el área de vacíos o le metían un poco de aceite vegetal arriba, entraba la pipa y decían ‘no, pues eso es aceite, pasa y no paga impuestos’, pero abajo tenía gasolina”.

La candidata de la oposición anunció que su último acto de campaña será en la Arena Monterrey, aunque destacó que “nada superará” el evento convocado por la llamada marea rosa el pasado domingo.

En esta nota