Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

Mario Delgado desmiente acusaciones de Gálvez sobre vínculos con el ‘huachicol’: “No hay tal, es un cuento”

Mario Delgado, líder de Morena, negó las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre una investigación por crimen organizado en Estados Unidos.

Mario Delgado negó las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre una investigación por crimen organizado en EU. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO.- En respuesta a las acusaciones lanzadas por Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, negó enfáticamente cualquier investigación en su contra por crimen organizado en Estados Unidos. Gálvez, candidata presidencial de la oposición, afirmó que Delgado tiene vínculos con grupos dedicados al robo de combustible. “No hay una sola prueba”, replicó Delgado, insistiendo en que las acusaciones son infundadas.

También te podría interesar: AMLO defiende a Mario Delgado tras acusación de Xóchitl por presunto tráfico de combustible

Desmiente alegaciones de Gálvez sobre huachicol

Durante el debate en el Centro Cultural Tlatelolco, Gálvez insistió en sus acusaciones, mencionando que la investigación contra Delgado se realiza en Estados Unidos. Sin embargo, Delgado desestimó estas afirmaciones y retó a Gálvez a demostrar sus dichos. “Que ella lo pruebe, que ella lo demuestre. Dice que hasta los Estados Unidos, bueno, hay que preguntarle al gobierno de los Estados Unidos a ver si es cierto”, sostuvo.

Consultado posteriormente sobre si conocía la existencia de dicha investigación, Delgado reiteró que no hay tal investigación y calificó las acusaciones de “cuento”. Además, mencionó que puede ingresar sin problemas a Estados Unidos, recordando su viaje en octubre pasado para acompañar a Claudia Sheinbaum en una gira en Los Ángeles, California.

Destaca participación de Sheinbaum en el debate

Claudia Sheinbaum, también presente en el debate, evitó responder directamente a las acusaciones de Gálvez, indicando que prefería enfocarse en sus propuestas. Sheinbaum manifestó que no caería en provocaciones y se centró en presentar sus planes para el país.

En un comunicado emitido tras el debate, Mario Delgado destacó que Claudia Sheinbaum mostró experiencia y claridad en sus ideas, describiéndola como una presidenta con un proyecto de país sólido. “Vimos a una mujer con experiencia, con ideas muy claras y con proyecto de país, vimos a una presidenta”, afirmó. En contraste, Delgado criticó la participación de Gálvez, señalando que su discurso careció de propuestas y se centró en ataques personales.

“Hubo una clara distinción entre los distintos proyectos que representan las candidatas. Nuestra candidata: la transformación, un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y la candidata del PRIAN, tal como advertimos, llegó enojada, desesperada, a mentir”

—  Mario Delgado

Con información de La Jornada y El Sol de México

En esta nota