Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Máynez: México dejará de ser el “Patio Trasero de los Estados Unidos”

Jorge Álvarez Máynez dice que hay una “falta de dignidad” en las relaciones fronterizas de México.

Máynez: México dejará de ser el “Patio Trasero de los Estados Unidos”

CIUDAD DE MEXICO.- Durante su presentación en el Tercer Debate Presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, toca la temática de Migración y Política Exterior, recuerda a los millones de mexicanos que viven fuera del país, diciendo que será un presidente que “defienda a las mexicanas y a los mexicanos en donde estén”.

A estas afirmaciones, agregó que hay una “falta de dignidad” en las relaciones fronterizas de México.

“Para exigir respeto en la frontera norte, hay que respetar los derechos humanos en la frontera sur, dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos.”

—  Jorge Álvarez Máynez

Relacionó la ‘Guerra contra el Narco’ que declaró el ex-presidente Felipe Calderón como la causa de “horror y fosas en México”, y la razón por la que Estados Unidos tiene actualmente problemas con sustancias como opioides y fentanilo.

Reiteró la necesidad de firmeza e inteligencia en la relación entre México y Estados Unidos, especialmente “si llega un racista como Trump al poder”. Promete una nueva política exterior, que sea profesional, inteligente y firme en los intereses del país.

Acerca de tomar posturas en conflictos internacionales

Máynez destacó con orgullo que es el único de los candidatos “que se ha pronunciado sobre los tres conflictos armados”, al condenar la invasión de Rusia a Ucrania, el ataque de Hamas a Israel en octubre 7 y la posterior guerra de Israel con el pueblo Palestino.

Pidió congruencia en la Política Exterior de México, para que el país pueda tener “un prestigio e integridad”

Ayudar a las familias de desaparecidos

Al ser cuestionados por estrategias para que las autoridades forenses den respuesta a las familias de personas desaparecidas, cuyos casos llevan en la incertidumbre por años, Álvarez Máynez propone fortalecer la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Nacional de Búsqueda.

También incluyó el desarrollar a lo largo del país centros de identificación humana y atacar la impunidad para resolver la crisis de desaparecidos.

Temas relacionados