Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Máynez cambiará “la estrategia fallida” del Plan Nacional de Pacificación

“México necesita un Presidente capaz de enfrentar este problema y soy el único que puede hacerlo”, dice Máynez.

Máynez cambiará “la estrategia fallida” del Plan Nacional de Pacificación

CIUDAD DE MEXICO.- Durante su presentación en el Tercer Debate Presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, abre el tema de Inseguridad y Crimen Organizado recontando las últimas dos décadas en el país, recalcando que los problemas graves de violencia y de impunidad han ido empeorando desde que él mismo apenas “salía de la universidad”.

“En el 2007 la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes era de 8. Al finalizar el sexenio de Calderón ya había más del doble. Al finalizar el sexenio de Peña Nieto ya era casi 4 veces más.”

—  Jorge Álvarez Máynez

Criticó Álvarez Máynez sobre la estrategia de seguridad del actual gobierno y del PRIAN, pues durante el sexenio de AMLO se prometió un cambio pero “siguió el militarismo, siguió el prohibicionismo, y siguió el punitivismo.”

“Soy el único que ha presentado una ruta distinta a esa estrategia fallida de seguridad que es el Plan Nacional de Pacificación”.

—  Jorge Álvarez Máynez

El candidato por Movimiento Ciudadano promete construir policías y cambiar el enfoque a los delitos de bajo impacto, llamando a que no vuelva a caer en la cárcel alguien por abortar o por fumar mariguana.

Lanza críticas al PRI-AN

Durante el segundo bloque de Inseguridad y Crimen Organizado, Máynez reclamó a Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-AN, sobre sus afirmaciones acerca de detener la delincuencia en el país, cuando “los verdaderos delincuentes” se encuentran en “las primeras posiciones de las listas plurinominales del PRI y del PAN”.

“Dice la candidata del PRAN que ella tiene el carácter para enfrentar a los delincuentes. ¿Cómo va a tener el carácter para enfrentar a los delincuentes si los lleva en las primeras posiciones de las listas plurinominales del PRI y del PAN? Esos son los verdaderos delincuentes”

—  Jorge Álvarez Máynez

Temas relacionados