Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nogales

AMLO pide investigar contrato en Tren de Nogales por empresa señalada de “facturera”

La empresa contratada por Sedena para trazo en Tren de Nogales es acusada como presunta “facturera”.

Buscan reubicar las vías del Tren de Nogales.

NOGALES, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó investigar la adjudicación de un contrato por 647 millones de pesos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, cuyos accionistas están señalados de malas prácticas, para el nuevo trazo de la vía del Tren de Nogales, Sonora.

Todo lo vamos a investigar. Todo se atiende, contra quien sea, si hay pruebas y si hay delitos, se hace una investigación”.

El pasado jueves, El Universal reportó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó un contrato de 647 millones de pesos a la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, S.A. de C.V., compañía que, por sus integrantes, forma parte de una estructura de firmas que han sido señaladas de ser factureras o fantasma.

¿Por qué señalan a la empresa contratada en el Tren de Nogales como “facturera”?

Socios de la compañía iniciada en 2020, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han creado otras empresas que han sido señaladas de defraudar con montos millonarios las arcas del Congreso de Sonora del ayuntamiento de Empalme.

La red se forma de al menos siete firmas que con el paso del tiempo intercambian socios, traspasan acciones cambian de puesto sin motivo aparente.

Por invitación. la Sedena delegó a 3PM un tramo de la reubicación de las vías del ferrocarril que va de Guaymas a Nogales, justo en la aparte serrana de Imuris.

¿Qué obra se planea hacer en el Tren de Nogales?

El objetivo de la obra es sacar las vías del tren de la ciudad porque al modernizar el puerto de Guaymas se prevé un aumento en el flujo de vagones, de cuatro a 30 trenes al día.

El presidente López Obrador recordó que estamos en tiempo de elecciones y ahora y “todo esto sale por el calor”.

Hay mucho calor y se ponen nerviosos y se enojan y denuncian más, pero todo está permitido somos libres”, dijo el Mandatario.

En esta nota