Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Norma Piña

Denise Dresser dice que Norma Piña debería de renunciar tras escándalo de mensajes

Dresser enfatizó que Piña ha cometido una serie de graves errores al involucrarse en asuntos políticos con los magistrados del Tribunal Electoral.

Denise Dresser dice que Norma Piña debería de renunciar tras escándalo de mensajes

CIUDAD DE MÉXICO.-La politóloga Denise Dresser ha lanzado una crítica hacia la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, instándola a presentar su renuncia tras las recientes revelaciones de su presunta interferencia política en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dresser enfatizó que Piña ha cometido una serie de graves errores al involucrarse en asuntos políticos con los magistrados del Tribunal Electoral, enviar mensajes con tono partidista y organizar una cena privada con figuras como Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Debe de renunciar Norma Piña”

La politóloga subrayó que, aunque las intenciones de Piña pudieran haber sido correctas, sus acciones están causando un daño significativo a la institución. En este sentido, Dresser afirmó que, después de la elección, Piña debería apartarse de la presidencia de la SCJN y regresar a sus labores jurisdiccionales como Ministra.

Las declaraciones de Dresser surgen en medio de la controversia desatada por la revelación de mensajes de texto entre Piña y el magistrado Felipe Fuentes, que sugieren presiones por parte de Piña para evitar la remoción del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del Tribunal Electoral.

Temas relacionados