AMLO: “Ojalá y los de la CNTE decidan retirarse del zócalo el domingo para evitar provocaciones”
López Obrador reiteró que el domingo se izará la bandera de México desde temprano y se bajará hasta que la manifestación haya concluido.

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ojalá y los de la CNTE” decidan retirarse del Zócalo el domingo para evitar provocaciones durante la manifestación de la llamada “Marea Rosa”.
Ojalá y los de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), pues resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones”, dijo durante su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas.
Pero, indicó, si la CNTE decide quedarse, se actuará de forma responsable porque los maestros “son muy responsables”.
Si deciden quedarse van actuar de manera muy responsable, porque son muy responsable las maestras y los maestros y nosotros muy respetuosos del derecho de los mexicanos a maifestarse”, dijo.
López Obrador reiteró que el domingo se izará la bandera de México desde temprano y se bajará hasta que la manifestación haya concluido.
La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, de todos los mexicanos, hay veces, yo no tenía todos los informes, no estoy culpando a los que se manifiestan que son opositores a nosotros, hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento”, detalló.
Y agregó: “De todas formas la instrucción es que se ice la bandera en las primeras horas del domingo y arriarla hasta que terminen los actos”.
También te puede interesar: ¿Marea Rosa y CNTE se juntarán? Qué pasará con el plantón que hay en el Zócalo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Xóchitl Gálvez critica a Sheinbaum por presumir avances contra el fentanilo bajo presión de Estados Unidos

Protestas de la CNTE en San Quintín por adeudos salariales detienen clases en 25 escuelas

CNTE en Baja California contempla levantar paro tras avances en pago a interinos

Docentes de la CNTE podrían recibir pagos atrasados la próxima semana en Baja California

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados