Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Apagón de luz

Sistema Eléctrico Nacional “nunca ha estado en riesgo”: Bartlett Díaz

Bartlett Díaz aseguró que tras los apagones de la semana pasada, el problema se resolvió “totalmente”.

Especial

Ciudad de México (GH).- El sistema eléctrico nacional nunca ha estado en riesgo, afirmó Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras los tres días de apagones de la semana pasada.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo afirmó que el sistema se recuperó totalmente.

Nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional, nunca. Insistimos, está más fuerte que nunca. Es muy importante recordar lo que dice el Presidente: nos entregaron una CFE a punto de desaparecer”, indicó.

Bartlett Díaz aseguró que tras los apagones de la semana pasada, el problema se resolvió “totalmente”.

Esos tres días tuvimos siempre un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche cuando existe el pico, cuando existe una mayor demanda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo, tuvimos ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más. Esos mismos tres días funcionó el sistema y se recuperó totalmente”, afirmó.

AMLO: Siete días sin apagones

El presidente López Obrador aseguró que en el País ya se lleva siete días sin apagones.

Llevamos diez días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el sistema eléctrico nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes, a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos como siete días sin apagones”, dijo.

López Obrador afirmó que su gobierno además ha cumplido con no aumentar el precio de la luz en beneficio de los mexicanos.

También te puede interesar: La CFE anuncia reuniones y acciones técnicas tras el apagón masivo como medida preventiva para evitar que vuelva a ocurrir

En esta nota