Reconoce Sheinbaum que sector eléctrico enfrenta “vulnerabilidades”
La Presidenta explicó que el corte de energía se originó por un daño en una torre de transmisión y destacó la inversión de la CFE para fortalecer el sistema eléctrico.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que el sector eléctrico enfrenta vulnerabilidades, luego del apagón de Yucatán.
La mandataria fue cuestionada durante su conferencia matutina sobre el apagón ocurrido el domingo en Yucatán.
“Estas contingencias que ocurren por un daño en una torre de transformación, van incluso más allá de la inversión que se esté haciendo, siempre puede haber vulnerabilidades, el problema es en cuánto tiempo recuperas el servicio y cómo garantizas que hayan esquemas que te permitan que aunque se dañe una torre poder seguir funcionando a través de esquemas paralelos”, contestó.
Sheinbaum Pardo explicó que el apagón en Yucatán se dio por un “un daño” en la torre de transmisión.
Hubo un daño, no tiene que ver con falta de infraestructura, con falta de generación sino un daño que hubo en una torre de transmisión por eso se pudo recuperar tan rápido, prácticamente ocho horas que se recuperó el servicio”, explicó.
La Presidenta aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene buena inversión.
“La inversión está y va muy bien y en particular este fue un daño”, destacó
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados