Aplican millonaria multa a seis empresas de gasolina y diésel por funcionan por fusión sin notificar a Cofece
Segamex omitió informar que adquirió el control de dos estaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por comprar y vender empresas sin notificar a la autoridad regulatoria la transacción, a pesar de conocer la legislación vigente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 58 millones de pesos a seis empresas que venden gasolina y diésel en el país.
La Cofece afirmó que Servicios Gasolineros de México (Segamex) omitió notificar la operación, a pesar de conocer la regulación e incluso dar a conocer la transacción en anteriores ocasiones a la Cofece.
En 2015 Segamex adquirió el control de 14 estaciones de servicio del Grupo de Interés Económico (GIE), que en ese momento lo integraban Gasolinera Boquilla, Combylub y Servicio Camionero de Jiménez.
En 2017 nuevamente Segamex omitió informar que adquirió el control de dos estaciones de servicio del GIE conformado en ese entonces por Alamillo Promotora e Inmobiliaria y Gasolinera Mirasierra.
Esto debido a que, de acuerdo con los términos definidos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), las empresas debieron haber notificado “para su oportuno análisis y así garantizar que los acuerdos no conllevaran riesgos a los consumidores”.
Por el monto de las transacciones y los ingresos de las empresas antes referidas debió notificarlo, sobre todo porque “con anterioridad Segamex ya había realizado notificaciones a la Cofece en operaciones similares, por lo que conocía la naturaleza de sus actos y las obligaciones legales derivadas de los mismos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex reforzará distribución de gasolinas ante desabasto en CDMX y otros estados
Mientras la refinería Dos Bocas sigue en paro tras corte de energía por fuertes lluvias, analistas aseguran que México podría necesitar aumentar importaciones de gasolina desde EEUU
Refinería Dos Bocas levantó su producción, pero todavía sigue lejos de alcanzar la meta de AMLO; el reto es convertir crudo en gasolinas, diésel y turbosina suficientes para dejar de depender de importaciones
Si vendes o compras huachicol podrías ir a la cárcel por 30 años, con una multa de hasta 1 millón 923 mil 380 pesos o más, según la cantidad de litros vendidos o comprados: ¿Cómo saber si la gasolina que cargas es legal?