Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Apagón

Apagones eléctricos sólo afectaron al 5% de los usuarios: CFE

Un total de 2 millones 660 mil usuarios se vieron afectados por los apagones a nivel nacional, lo cual equivale al 5% de usuarios, aseguró Fernández Correa, director corporativo de Planeación Estratégica de la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Antonio Fernández Correa, director corporativo de Planeación Estratégica de la CFE, aseguró que los apagones registrados durante el periodo del 7 al 9 de mayo sólo afectaron al 5% de los usuarios de la CFE.

Lo anterior se traduciría en 2 millones 660 mil usuarios cuyo servicio eléctrico se vio interrumpido a nivel nacional, aseguró Fernández Correa.

Tenemos casi 49 millones de usuarios y afectamos a 2 millones y medio de usuarios como máximo. Es decir entre 95 y 97% del tiempo tuvimos disponibilidad total del Sistema Eléctrico Nacional”, aseguró.

Asimismo, dijo que de los 135 días calendarios, los usuarios sólo experimentaron un corte eléctrico de seis horas.

Eso significa que hemos tenido suficiente total al 100%, en el 98.7% del tiempo”, detalló.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que ya van siete días que no ocurre algún apagón en el País.

Llevamos diez días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el sistema eléctrico nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes, a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos como siete días sin apagones”, dijo.

También te puede interesar: Sistema Eléctrico Nacional “nunca ha estado en riesgo”: Bartlett Díaz

En esta nota