Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coppel

Coppel se pronuncia sobre feminicidio de Liliana; critican que solo resguardaran el baño

Activistas reclaman que Coppel solo resguardara el baño de la sucursal donde asesinaron a Lili.

Coppel emitió un comunicado tras la muerte de Eva Liliana en el baño de una de sus sucursales. | Especial

DURANGO, Durango.- La empresa Coppel se pronunció a través de un comunicado sobre el feminicidio de Lili, Eva Liliana Montelongo Hernández, su trabajadora que fue asesinada en el baño de una sucursal de la tienda departamental, ubicada en el centro de Durango, presuntamente por Dante Yahir, de 20 años, que ya fue detenido.

En el comunicado, Coppel rechazó toda violencia en contra de las personas, y en particular en contra de las mujeres y aseguró que están brindando apoyo y solidaridad a la familia.

Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable”, mencionaron. Asimismo, la empresa confió que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en “este terrible caso”.

Coppel lamentó la muerte de Liliana en sus intalaciones.

Acusan que solo resguardaron el baño y no toda la tienda para investigaciones

El feminicidio de Eva Liliana de 35 años ocurrió el domingo en el centro de la ciudad de Durango, y al día siguiente, la tienda decidió abrir la sucursal, lo que ocasionó fuertes críticas por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar: Asesinan a Lili en baños de Coppel; captan a Dante Yahir, presunto feminicida saliendo de la tienda

Jennifer de la Torre, integrante de la colectiva Tribu Durangueña, criticó el actuar de las autoridades y de la tienda, pues refirió que únicamente resguardaron el baño como escena del crimen, en lugar de toda la tienda y consideró que abrir la misma al día siguiente fue un acto revictimizante de Coppel.

Eso también sumó a que el lunes por la noche sociedad civil, principalmente mujeres feministas, realizaran una protesta a las afueras de la tienda, donde colocaron un altar con veladoras, cerraron simbólicamente la tienda, y posteriormente rompieron vidrios y encendieron mercancía.

En esta nota