Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

SRE felicita a Israel por su Día de la Independencia; mexicanos no están felices

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México desata reacciones mixtas debido al contexto de la guerra con Palestina.

Foto de archivo.

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) extendió sus felicitaciones al pueblo de Israel por la celebración del Día de la Independencia, en un intento por mantener una diplomacia cercana con ambas partes en medio del conflicto en curso entre Israel y Palestina.

Reacciones a la publicación de la SRE

Sin embargo, la publicación en redes sociales generó reacciones mixtas entre los usuarios, algunos de los cuales expresaron su descontento con la postura del gobierno mexicano.

“Un día le aplauden a Palestina, el otro a fuerza quieren quedar bien con Israel. Tibios”, comentó uno de los usuarios. Otros se burlaron de la publicación, con memes que leen “Por eso los funan”, reflejando la percepción de algunos mexicanos respecto a la política exterior del país.

Otros expresaron su solidaridad con Palestina, como lo señaló otro comentario: “Los mexicanos no estamos con Israel brother estamos con Palestina”.

También te podría interesar: SRE recomienda a mexicanos no viajar a países del Medio Oriente

En esta nota