SRE felicita a Israel por su Día de la Independencia; mexicanos no están felices
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México desata reacciones mixtas debido al contexto de la guerra con Palestina.

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) extendió sus felicitaciones al pueblo de Israel por la celebración del Día de la Independencia, en un intento por mantener una diplomacia cercana con ambas partes en medio del conflicto en curso entre Israel y Palestina.
La @SRE_mx extiende una felicitación al pueblo de Israel por la celebración del Día de la Independencia.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 14, 2024
🇲🇽🤝🇮🇱#DiplomaciaCercana pic.twitter.com/xCpReB2n5j
Reacciones a la publicación de la SRE
Sin embargo, la publicación en redes sociales generó reacciones mixtas entre los usuarios, algunos de los cuales expresaron su descontento con la postura del gobierno mexicano.
“Un día le aplauden a Palestina, el otro a fuerza quieren quedar bien con Israel. Tibios”, comentó uno de los usuarios. Otros se burlaron de la publicación, con memes que leen “Por eso los funan”, reflejando la percepción de algunos mexicanos respecto a la política exterior del país.
Otros expresaron su solidaridad con Palestina, como lo señaló otro comentario: “Los mexicanos no estamos con Israel brother estamos con Palestina”.
También te podría interesar: SRE recomienda a mexicanos no viajar a países del Medio Oriente
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Monterrey abrió una ruta de 11 horas directa a París con Aeroméxico y cambió la forma de viajar a Europa para estudiantes, empresas y turistas del norte de México con tres vuelos semanales

Se va De La Fuente; Roberto Velasco es ahora el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores

Claudia Sheinbaum confirma salida de Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos; proponen a Roberto Lazzeri como sucesor

SRE revisa solicitudes de extradición enviadas por EEUU tras acusaciones contra funcionarios de Sinaloa y turna el análisis legal a la FGR

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados