Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Franja de Gaza

México condena ataque en Rafah y exige cese al fuego en Gaza

Además, México ha expresado su compromiso con la llegada sin obstáculos de la ayuda humanitaria a toda la Franja de Gaza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México ha emitido una declaración condenando el reciente ataque perpetrado por Israel en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de Gaza. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha expresado su profunda preocupación por las posibles consecuencias catastróficas de esta ofensiva para la población civil en la región.

En un comunicado emitido este martes, la Cancillería mexicana ha señalado que los ataques dirigidos contra la población civil representan una grave violación de las normas del derecho internacional humanitario. En este contexto, México ha instado a un cese al fuego inmediato y ha hecho un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto para que respeten esta medida humanitaria.

Además, México ha expresado su compromiso con la llegada sin obstáculos de la ayuda humanitaria a toda la Franja de Gaza, con el objetivo de brindar asistencia urgente a la mayor cantidad posible de personas y evitar una exacerbación de la crisis humanitaria en la región.

Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo.” expresó el comunicado.

—  Tomado de X: @SRE_mx

Te puede interesar: Israel asegura a EU que operación en Rafah fue de “alcance limitado”

El Gobierno mexicano ha reiterado su apoyo a la solución de dos Estados como la única fórmula estructural viable para resolver el conflicto palestino-israelí, y ha afirmado su disposición a continuar abogando por esta solución en el ámbito multilateral, particularmente en el sistema de Naciones Unidas.

En esta nota