Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones 2020 México

Se registran dos ataques armados contra candidatos en Chiapas

En un comunicado, Chiapas Unido-Rayón responsabilizó al candidato del partido estatal Redes Sociales Progresistas (RSP), Domingo González Trejo, por el ataque.

Especial

El candidato a la presidencia municipal de Rayón, Chiapas, Luis Ángel Flores Calvo, sufrió un ataque armado mientras viajaba en la zona norte de la entidad, informó el presidente estatal de Partido Chiapas Unido.

El incidente armado ocurrió alrededor de las ocho de la noche del lunes en la carretera que conecta Rayón con el municipio de Pantepec. La agresión tuvo lugar cerca del albergue nuevo, donde un individuo desconocido disparó desde una motocicleta en movimiento contra Flores Calvo, también conocido como “El Triste”. Al menos cuatro balas impactaron el auto Volkswagen Sedan, hiriendo al candidato a alcalde, aunque Cifuentes informó que se encuentra estable.

En un comunicado, Chiapas Unido-Rayón responsabilizó al candidato del partido estatal Redes Sociales Progresistas (RSP), Domingo González Trejo, por el ataque. Alegan que desde el inicio de la campaña ha provocado violencia contra su candidato.

Además, se reportó otro incidente similar contra el candidato Benjamín Flores Maldonado en Marqués de Comillas. Afortunadamente, salió ileso de la agresión con armas de fuego perpetrada por individuos no identificados.

Te puede interesar: Atentado contra Alessandra Rojo de la Vega: Taboada responsabiliza a Batres por lo que pueda pasarles a candidatos de la oposición

Estos eventos se suman a la violencia política-electoral en la región, incluyendo un atentado anterior contra el candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, donde perdieron la vida dos personas y otras resultaron heridas.

Cifuentes hizo un llamado a los gobiernos y autoridades electorales para garantizar un proceso democrático pacífico y seguro, asegurando que la ciudadanía pueda ejercer su voto en un ambiente de paz y libertad.

En esta nota