Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Contingencia ambiental

Registran 7 contingencias ambientales en el Valle de México durante 2024

Esta temporada de ozono, que generalmente abarca de febrero a junio, ha sido especialmente afectada.

Entre marzo y junio de este año se estima que haya entre tres y ocho contingencias ambientales por ozono y cinco olas de calor en la ZMVM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaró este lunes la séptima contingencia ambiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire, marcando un total de siete contingencias en lo que va de 2024.

La contingencia se suma a una regional que se activó en algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México el primer día del año.

La última contingencia antes de esta declaración fue el 9 de mayo, cuando se activó la fase 1 debido a altos índices de contaminantes, pero fue levantada casi 24 horas después, el 10 de mayo.

Te puede interesar: ¿Por qué recomiendan no hacer ejercicio durante contingencia ambiental en CDMX?

En lo que va de mayo, esta es la cuarta contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), sumándose a las ocurridas del 30 de abril al 1 de mayo, del 3 al 4 de mayo y del 9 al 10 de este mes.

La primera contingencia de la temporada ocurrió del 22 al 25 de febrero, seguida por otra el 6 de marzo, la cual fue suspendida al día siguiente. Posteriormente, se registró una nueva contingencia del 23 al 24 de marzo.

Las autoridades ambientales habían previsto entre cinco y ocho contingencias para esta temporada de ozono, por lo que la cifra de siete se encuentra dentro de lo pronosticado.

En esta nota