Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pemex

María Amparo Casar: Pemex denuncia ante la FGR

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló a María Amparo Casar como presunta partícipe en un acto de corrupción contra la empresa, involucrada en el pago de 31 millones de pesos.

Señala que esto viola la Ley de Protección de Datos al exponer información personal sin consentimiento/Foto: Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra de diversos servidores públicos de la empresa y tres particulares: María Amparo Casar, Fernanda “N” y Carlos “N”.

La denuncia se refiere a supuestas irregularidades en el otorgamiento de pensiones a particulares por la muerte del funcionario de Pemex Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, y las autorizaciones económicas concedidas por servidores públicos para dicho fin.

La FGR citó a María Amparo Casar, directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, para que declarara sobre los hechos mencionados, abriendo una carpeta de investigación el 15 de abril.

Inicio de la investigación

Se inició un plan de investigación conforme a la normativa, solicitando la información necesaria para esclarecer los hechos en cuestión, proceso que aún está en curso.

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló a María Amparo Casar como presunta partícipe en un acto de corrupción contra la empresa, involucrada en el pago de 31 millones de pesos.

Antecedentes del caso

En el año 2004, Carlos Márquez falleció tras caer del piso 12 de la Torre de Pemex, y su esposa, María Amparo Casar, solicitó una pensión mensual de 124 mil pesos. Sin embargo, un documento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que Márquez decidió quitarse la vida.

Un juez ordenó a Pemex reintegrar a María Amparo Casar los pagos de la pensión que habían sido suspendidos desde marzo de este año, dando un plazo de 24 horas para cumplir con la orden.

Te puede interesar: Caso de María Amparo Casar”va a lo jurídico”, tras decisión de juez de reactivar pensión: AMLO

En esta nota