Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez descarta declinación a favor de Gálvez: “Es una guerra sucia”

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, descarta declinar a favor de Xóchitl Gálvez tras supuesta sugerencia de Luis Donaldo Colosio Riojas.

El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, participa en un conversatorio universitario en ciudad de Mérida, Yucatán (México). EFE/Lorenzo Hernández

YUCATAN.- El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se pronunció sobre las declaraciones de su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, acerca de la declinación de los llamados “candidatos agachones”. Esto ocurrió durante su participación en el Foro Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrado este lunes.

En respuesta a las especulaciones sobre una posible declinación a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición conformada por el PAN, PRD y PRI, Álvarez Máynez aseguró que no tiene intenciones de hacerlo. Descartó que Colosio Riojas haya solicitado su retirada de la contienda presidencial, señalando que las declaraciones podrían estar dirigidas hacia Gálvez Ruiz.

También te podría interesar: Sheinbaum elogia a Álvarez Máynez por no renunciar a su candidatura

“Esto forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando y ellos van quedando en segundo lugar”

—  Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez sugirió irónicamente que sería mejor que Gálvez declinara a su favor, reconociendo así su crecimiento en la contienda.

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez dice respetar a Álvarez Máynez por no declinar candidatura

“Mejor que Xóchitl decline a mi favor, como reconocimiento a que yo soy ya el segundo lugar en la lucha presidencial”.

—  Jorge Álvarez Máynez

Se compromete en continuar con su candidatura

En cuanto al proyecto de su partido, el candidato destacó su crecimiento durante el proceso electoral actual, lo que habría generado incomodidad en la coalición opositora y llevado a la generación de notas fuera de contexto.

Respecto a las continuas preguntas sobre su posible declinación, el candidato subrayó su compromiso de seguir luchando por la victoria en los comicios del 2 de junio. Enfatizó que la lucha por el país es más relevante que los intereses de grupos particulares.

Por último, reiteró la importancia del voto juvenil, señalando que los jóvenes son conscientes de que ni el PRI ni el PAN representan una opción viable. Concluyó afirmando que el cambio en la contienda electoral será impulsado por los jóvenes, quienes definirán la elección a su favor.

También te podría interesar: Gálvez lanza indirecta a Máynez: Pide a jóvenes que “no se vayan con la finta de la canción”

Con información de infobae y La Jornada

En esta nota