Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Gálvez lanza indirecta a Máynez: Pide a jóvenes que “no se vayan con la finta de la canción”

Xóchitl Gálvez insta a los jóvenes de Jalisco a no decidir su voto basándose únicamente en una canción, en referencia al candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Gálvez lanza indirecta a Máynez: Pide a jóvenes que “no se vayan con la finta de la canción”

JALISCO.- En un evento de la coalición Fuerza y Corazón por México en Lagos de Moreno, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un llamado a los jóvenes de la región de los Altos de Jalisco para que evalúen las propuestas de los candidatos más allá de aspectos superficiales como una canción. En clara alusión a Jorge Álvarez Máynez, rival político y candidato de Movimiento Ciudadano, Gálvez enfatizó la importancia de centrarse en las propuestas durante este periodo electoral.

“A los jóvenes que me están escuchando: Yo sé que por ahí hay un candidato que tiene una buena canción, pero no se vayan con la finta de la canción. Váyanse con las propuestas”.

—  Xóchitl Gálvez

También te podría interesar: Jorge Álvarez Máynez rechaza presión de declinar a favor de Xóchitl Gálvez y establece condiciones

Respuesta de Máynez ante indirecta

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, respondió a las críticas de Gálvez a través de sus redes sociales, cuestionando la visión de la candidata sobre la relevancia de la música en su campaña. Máynez expresó su sorpresa ante la idea de que Gálvez considerara que su propuesta se limitaba a una canción, enfatizando la necesidad de discutir temas más sustanciales en la contienda política.

También te podría interesar: Máynez sobre su segundo lugar en las encuestas, esto fue lo que dijo al respecto

También te podría interesar: Canción de campaña de Jorge Álvarez Máynez alcanza el primer lugar en Spotify

Propuestas de Gálvez en materia de los jóvenes

En cuanto a sus propuestas, Xóchitl Gálvez prometió trabajar arduamente para proporcionar becas a jóvenes que estudien y trabajen, como parte de su programa denominado SíSí -sí estudio y sí trabajo-. Este compromiso busca abordar las necesidades educativas y laborales de la juventud en la región.

Importancia de Jalisco en las elecciones

Lagos de Moreno, donde tuvo lugar este evento, es uno de los 48 municipios que actualmente están bajo el gobierno de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco. Este partido político, que lleva más de cinco años en el poder estatal, ha enfocado su campaña presidencial en atraer el voto joven, destacando su dominio en la región como parte de su estrategia electoral.

Temas relacionados