Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Israel-Gaza

México vota a favor de integrar a Palestina en la ONU

El nuestro fue uno de los 143 países que dieron una moción a favor de la integración plena de Palestina en las Naciones Unidas.

El presidente palestino Mahmud Abás toma la palabra durante la 77ma sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 23 de septiembre de 2022, en la sede de la ONU. (AP Foto/Julia Nikhinson, archivo)

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su apoyo a la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU, la cual otorga a Palestina una mayor participación en ese organismo internacional.

México, en línea con su compromiso con el reconocimiento del derecho de Palestina a ser Estado miembro de la ONU, votó a favor de esta resolución.

La decisión de la Asamblea General representa un paso significativo al conceder más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de las Naciones Unidas, aunque aún no haya logrado el estatus de miembro de pleno derecho.

Votaciones a favor de Palestina

La resolución fue aprobada con un amplio respaldo, con 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.

Además de otorgar mayores derechos al Estado observador de Palestina, la resolución también insta al Consejo de Seguridad a reconsiderar la solicitud de membresía plena de Palestina.

Esta medida sigue a la decisión de Estados Unidos de vetar la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho en el Consejo de Seguridad el pasado 18 de abril.

En esta nota