Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de ‘malagradecida’ por comentario sobre AMLO

Xóchitl Gálvez criticó a Claudia Sheinbaum por llamar ‘ambición personal’ al ascenso de López Obrador, desatando un intercambio de críticas entre candidatas presidenciales a tres semanas de las elecciones.

Xóchitl Gálvez criticó a Claudia Sheinbaum por llamar ‘ambición personal’ al ascenso de López Obrador. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO.- Este sábado, la candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, lanzó críticas hacia su rival, Claudia Sheinbaum, luego de un comentario en el que esta última calificó de “ambición personal” la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gálvez, en declaraciones a los medios, calificó a Sheinbaum de “malagradecida” por sus palabras.

“Yo creo que sí es lo que ella piensa, pero qué malagrecida es con el que la puso ahí, porque decirle eso al que realmente sí hizo campaña y al que realmente se aventó (duró) 18 años tratando de llegar (a la presidencia), yo creo que sí fue el subconsciente, yo creo que ella sí realmente piensa eso”

—  Xóchitl Gálvez

La polémica surgió a raíz de un discurso ofrecido por Sheinbaum el viernes en Baja California Sur, donde inicialmente expresó: “venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”. Posteriormente, rectificó su declaración al final del mitin, enfatizando que el presidente López Obrador llegó para transformar la nación.

“Si hay una cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y vamos a llegar también a transformar también nuestra nación”

—  Claudia Sheinbaum

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de rebasar gastos de campaña

Señala un supuesto doble estándar

Gálvez también criticó la gestión de la campaña de Sheinbaum, señalando la eliminación del video del mitin de las redes sociales, lo que impide su visualización. La candidata de la oposición lamentó la opacidad en la difusión de información, calificando la acción como autoritaria.

Además, Gálvez hizo referencia a un episodio previo en el que el oficialismo aprovechó un comentario suyo, realizado el 11 de abril, donde mencionó: si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, en alusión a declaraciones de Sheinbaum sobre sus propiedades. La candidata opositora criticó el doble estándar en la difusión de críticas.

“Ah, pero si se trataba de mí, hasta le meten lana (invierten dinero para difundirlo)”, mencionó Gálvez.

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez advierte a Sheinbaum: No asistir al debate sería rendirse

Críticas a tres semanas de las elecciones

El intercambio de críticas entre las candidatas presidenciales se intensifica a tres semanas de las elecciones del 2 de junio, en las cuales cerca de 98 millones de votantes están convocados a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia, los 128 senadores, los 500 diputados y nueve gobiernos estatales.

Con información de Forbes México

En esta nota