Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum, comprometida a combatir la desigualdad en zonas turísticas

La aspirante a la presidencia hizo énfasis en la necesidad de modificar la Ley del Infonavit para impulsar su Programa Nacional de Vivienda, durante su visita a Los Cabos en Baja California Sur

Fotografía cedida por la Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum | EFE

LOS CABOS.- La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizó un mitin en Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos del país, donde prometió abordar la desigualdad en las zonas turísticas, particularmente en las playas, donde los trabajadores enfrentan condiciones precarias a pesar del flujo de turistas nacionales y extranjeros.

Ante más de 2 mil personas, Sheinbaum se comprometió a regularizar predios para garantizar una vivienda digna y anunció planes para construir un millón de casas en todo México.

Además, destacó la necesidad de abordar la disparidad entre los altos costos que pagan los turistas por alojamiento en contraste con los bajos salarios que reciben los trabajadores del sector.

Vemos esta profunda desigualdad, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros, y pagan cientos de dólares por una habitación, y las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda”, indicó Sheinbaum

La candidata de Morena anunció que Los Cabos será el punto de partida de su Programa Nacional de Construcción de Viviendas, un esfuerzo que pretende atender las necesidades de los trabajadores del sector turístico que llegan a la región desde otras partes del país en busca de empleo.

De igual forma destacó la importancia de mejorar la calidad en los servicios de salud pública:

(Vamos a) fortalecer al IMSS, al ISSSTE y el nuevo sistema, que es el IMSS-Bienestar para aquellos que no tienen seguridad social, y vamos a hacer posible un nuevo hospital en Los Cabos”, agregó la candidata.

Para concluir, Sheinbaum también se comprometió a mejorar la movilidad vial en la región, así como a aumentar el salario mínimo por encima de la inflación, al mismo tiempo que dará apoyo a las comunidades más vulnerables en la entidad.

Te puede interesar: INE: Fraude electoral “imposible” ante riesgos de hackeo y apagones

En esta nota