Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Mexico

Hallan muerta a actriz colombiana en México; fue víctima de feminicidio

La actriz llegó a México con la esperanza de mejores oportunidades, pero cayó víctima de trata de personas luego de ser acosada por un hombre y, después de haber estado desaparecida desde el año pasado, fue encontrada muerta el 8 de mayo.

Hallan muerta a actriz Ania Margoth Acosta; fue víctima de feminicidio en México

MICHOACÁN.- Ania Margoth Acosta Rengifo, quien llegó a México en el 2023 para buscar mejores oportunidades de trabajo, fue víctima de trata de personas y feminicidio, así lo informó la Embajada de Colombia en México.

Ania, quien además de ser una talentosa actriz fue la Reina de Belleza de Chocó, había sido confirmada como desaparecida tanto por el consulado colombiano como por las autoridades del estado de Michoacán, lugar donde se tuvo rastro de ella por última vez.

De acuerdo con la información difundida, Acosta Rengifo cayó víctima de una red de trata de personas, y desde el año pasado, su paradero era desconocido, pues la última vez que tuvo contacto con su familia fue el 21 de junio del 2023.

Estaba siendo acosada por un hombre

Sin embargo, desde ese momento la familia de Ania Margoth supo que la artista de 43 años corría peligro, pues ella llamó para informar que se encontraba en la ciudad de Morelia y era acosada por un hombre de la mafia, quien la estaba presionando constantemente para que mantuviera relaciones sexuales con él.

Por su parte, la Embajada de Colombia en México confirmó este 8 de mayo a través de un comunicado publicado en redes sociales la muerte de la actriz, víctima de trata de personas, feminicidio, así como del abandono por parte del Estado.

Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación.”, lamentó la autoridad.

De acuerdo con algunos datos, Ania Margoth residía en México desde hace 3 años, y sus familiares revelaron que las investigaciones indicaron que, en junio del año pasado, una camioneta se llevó a Acosta por la fuerza y no volvieron a saber nada más de ella, hasta que su cuerpo fue hallado el pasado 8 de mayo, aunque se desconocen las condiciones en las que éste se encontraba.

Te puede interesar: Actriz chilena Mariana Derderián pierde a su hijo durante incendio en su casa

En esta nota