Cuauhtémoc Cárdenas dice que votará por Sheinbaum y aboga por un cambio en Pemex
Criticó la continuidad de políticas neoliberales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El político Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial, expresó su respaldo hacia Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Hacemos Historia para las próximas elecciones.
A sus 90 años, Cárdenas consideró que México enfrenta desafíos significativos en materia económica y de seguridad, y apuesta por propuestas energéticas que podrían marcar un cambio positivo para el país.
Aunque descartó cualquier interés en ocupar un cargo público, Cárdenas señaló la importancia de reformular la política energética para beneficiar a la nación.
Critica al neoliberalismo
Criticó la continuidad de políticas neoliberales que, según él, han frenado el crecimiento económico y la estrategia de seguridad que no ha logrado contener la violencia y la delincuencia.
Respecto a la actual administración, reconoce avances en políticas sociales, pero advierte que se necesita una mayor inversión en generación de empleo y fortalecimiento de la economía.
Específicamente en el caso de Pemex, sugiere otorgarle autonomía de gestión y financiera para impulsar su recuperación, enfocándose en áreas como la exploración, explotación y petroquímica.
Sobre las elecciones en curso, Cárdenas espera que se desarrollen con tranquilidad y que los resultados reflejen la voluntad de la mayoría.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pemex instala la Comisión Consultiva del Petróleo el 18 de marzo de 2026 y nombra a Cuauhtémoc Cárdenas como presidente honorario para reforzar decisiones energéticas en medio de retos globales y dependencia del gas

Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio Riojas amplían su ventaja rumbo a elecciones 2027 en Nuevo León, según encuesta de Grupo Reforma

Sheinbaum descarta manifestaciones en el Metro al sostener que sí hay inversión por 1,500 millones de pesos, pese a las advertencias del sindicato sobre fallas y trenes fuera de servicio

Sheinbaum anuncia recortes al gasto por subsidio a combustibles, pero garantiza que no se afectarán programas sociales ni inversión pública

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados