Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum asegura que será la primera vez en 200 años de la República que una mujer transformadora ocupará la presidencia

Sheinbaum hizo un llamado para respaldar el “plan C”.

Sheinbaum asegura que será la primera vez en 200 años de la República que una mujer transformadora ocupará la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, quien encabeza la candidatura presidencial de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, ha destacado la trascendencia que tendrá el 2 de junio para México, al afirmar que el país se convertirá en un referente a nivel mundial. Sheinbaum resaltó que ese día será histórico, ya que será la primera vez en 200 años de la República que una mujer transformadora ocupará la presidencia.

En un mitin celebrado en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum reiteró su compromiso con la educación al proponer la eliminación del examen COMIPEMS como requisito para acceder al nivel medio superior. En su lugar, abogó por la construcción de más escuelas en todo el país para garantizar el acceso igualitario a la educación.

Además, Sheinbaum hizo un llamado para respaldar el “plan C”, una propuesta que busca cambiar el proceso de elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta iniciativa plantea que estos funcionarios sean elegidos directamente por el pueblo mexicano mediante el voto popular, en contraposición al proceso actual que se lleva a cabo en la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Quadri afirma que Ecuador ganó a México en CIJ por asalto; redes se “lo comen”

La aspirante presidencial enfatizó que su proyecto político no solo representa su propia figura, sino que busca representar y trabajar por el bienestar de todas las mujeres mexicanas, haciendo especial énfasis en el papel de las generaciones pasadas y futuras en la construcción de un México más justo y equitativo.

Con información de EL UNIVERSAL.

Temas relacionados