Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, denuncia amenaza de muerte hacia él y agresión a sus vecinas

Rivera asegura que durante el incidente, ocurrido en la noche anterior en la ciudad de Puebla, los agresores hicieron una advertencia directa contra él.

PUEBLA.- El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, ha hecho pública una denuncia sobre una presunta amenaza de muerte dirigida hacia él, así como un ataque físico a una de sus vecinas. Rivera asegura que durante el incidente, ocurrido en la noche anterior en la ciudad de Puebla, los agresores hicieron una advertencia directa contra él.

En una conferencia de prensa, Rivera detalló que los perpetradores del ataque irrumpieron en la vivienda de una de sus vecinas, dejando claras amenazas dirigidas hacia su persona. Acompañado por las dirigencias de los partidos que conforman la alianza electoral, Rivera señaló que durante el asalto, los agresores preguntaron por él de manera directa.

El candidato expresó indignación y responsabilidad al hacer pública la información proporcionada por sus vecinas, quienes fueron afectadas directamente por la agresión. Rivera informó que, como resultado del ataque, su vivienda fue “vulnerada”, dejando a dos personas heridas que no pertenecen a su familia.

Autoridades municipales reportaron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente involucradas en el incidente, junto con otros individuos que habían ingresado a una vivienda contigua a la de Rivera. El candidato lamentó que su vecina y sus hijas resultaran heridas, señalando que no tienen ninguna relación con su actividad política.

Te puede interesar: Candidato a gubernatura de Puebla denuncia ataque en su casa; reporta “personas inocentes heridas”

Rivera informó que su familia se encuentra físicamente bien, pero afectada psicológicamente por lo sucedido. Además, hizo un llamado al presidente y al gobernador para garantizar la paz y el orden público durante el proceso electoral, responsabilizando a las autoridades estatales por su integridad, la de su familia, su equipo y sus vecinos.

En esta nota